¿Qué es el Gas Natural?
El combustible de origen natural
El Gas Natural es un energético de origen natural que llega directamente a los hogares, comercios e industrias por redes de tuberías de manera subterránea lo cual permite contar con el servicio de manera continua y segura las 24 horas, todos los días del año.
Se consume tal y como se encuentra en la naturaleza, de ahí su nombre, es un combustible fósil que se localiza en el subsuelo y procede de la descomposición orgánica. El Gas Natural es el combustible más limpio que ofrece la tierra.
Su composición incluye diversos hidrocarburos gaseosos, con predominio del metano, en proporción aproximada del 90%.
Su proceso se inicia con la extracción, ya sea de pozos asociados con petróleo o de pozos secos, se continúa con el transporte y se concluye con la distribución final para cada usuario; no requiere transformación alguna por lo que al ser distribuido conserva sus propiedades originales.
Se distribuye en redes de polietileno y acero, materiales de alta resistencia y durabilidad ampliamente utilizados incluso en zonas sísmicas, como en las ciudades de San Francisco y Tokio.
Atributos del Gas Natural

Confiabilidad y comodidad
Energía las 24 horas del día, todos los días del año. No es necesario el almacenamiento dentro de la planta industrial, solo se requiere de un pequeño espacio para la instalación de la estación de regulación y medición lo que permite la liberación de espacio para otro uso y la eliminación de costos financieros.

Ecología
Ecología
La combustión con el Gas Natural no produce cenizas, ni partículas sólidas en la atmósfera su combustión es total, es decir, no produce monóxido de carbono lo que implica que es un combustible limpio y no contaminante.

Rendimiento
Ecología
El Gas Natural permite obtener combustiones completas, empleando un menor exceso de aire, en comparación con otros combustibles, por lo que garantiza un mejor rendimiento térmico en los procesos llevados a cabo, como en hornos industriales.

Economía
Aumenta la competitividad de tu empresa, el Gas Natural representa importantes ahorros económicos contra combustibles alternos, como el gas L.P., diesel, gasóleo, etc.
Reduce gastos de mantenimiento del equipo que consume, así como de las instalaciones, verificaciones ambientales y técnicas obligadas por la normativa.
La factura se emite con base en la energía neta consumida, a partir de la medición volumétrica y aplicación del poder calorífico promedio del día.

Seguridad
Su densidad es menor a la del aire, por lo tanto en caso de fuga, no se queda en las partes bajas de las edificaciones, como ocurre con otros combustibles gaseosos, lo que permite disminuir el riesgo por acumulación de gas.
Nuestra red de tuberías se encuentran vigiladas por el personal 24 horas al día, los 365 días del año, además contamos con un centro de atención a urgencias.